Julio
Mes 7 | Año 9
Julio llega con una energía universal 7 y te está invitando a mirar hacia adentro y ver si las desiciones que has venido tomando son las más coherentes con tus metas y con lo que realmente te mueve.
Este mes te dice que en el colectivo, estamos buscando elevar nuestro nivel de consciencia y a nivel personal esto se puede ver como una búsqueda interna y un deseo de conectar en un nivel superior con tu espiritualidad.
Es un mes en el que va a ser muy bueno meditar, darte espacios para ti, para respirar y conectar con tu interior. El mes pasado pudo ser más social, de revisar vínculos, pero ahorita, la relación que debes evaluar es la tuya.
¿Realmente tienes compromiso contigo? ¿Tus acciones están encaminadas hacia tu nueva versión?
Confrontarnos con nosotros mismos nos da muchas herramientas para salir al mundo más enfocados y con la determinación puesta en donde sí nos corresponde.
Cuidado, que la pregunta es si estás tomando desiciones coherentes, no si las desiciones son acertadas. Soltar el control también nos permite actuar más libremente y alineados con lo que deseamos, no con lo que pensamos que es correcto o con lo que "deberíamos".
La idea de este mes es que sueltes el piloto automático y tengas una (o varias) conversación real y honesta contigo para replantearte objetivos, saber qué te sirve y qué no, qué haces por otros y no por ti, qué haces porque deseas y no porque toca y para que te comprometas contigo a dejar lo que sea necesario para poder avanzar. Estamos en la búsqueda de nuestra propia verdad.
Es un mes mucho más mental, así que si has estado pensando estudiar o aprender algo, este es el mes. Y si no lo habías pensado, aprovecha porque internamente sí tenemos un deseo de adquirir más conocimiento, de ir profundo sobre algo para expandirnos. Esto de que es un mes más mental, también tiene que ver con analizar si debes soltar ciertas creencias, programas mentales, hábitos, patrones familiares que traes muy desde tus creencias y que no te permiten avanzar.

En resumen
Es un mes de:
- Introspección e ir hacia adentro.
- Analizar y tomar desiciones alineadas con nosotros mismos.
- Fortalecer el compromiso propio y tomar acciones concretas.
- Soltar todos los patrones mentales y todo lo que ya hemos visto durante meses anteriores, que ya no resuena con nosotros.
- Comprometernos con nosotros mismos, un compromiso real que nos acerque cada vez más a nuestra mejor versión.
¿Qué puedes hacer?
- Meditar, hacer ejercicios de respiración y conexión interior
- Conectar con la naturaleza
- Hacer journaling o cualquier actividad que te permita hacer introspección
- Darte espacios de soledad
- Analizar el momento en el que estás y cómo puedes generar un compromiso real contigo
- Estudiar o aprender algo nuevo
- Ir a terapia o ser consiente de los patrones que ya no van contigo
